3 octubre, 2022

El Club de productos «Puerto de la Cruz Xperience» busca impulsar el turismo cultural

El club de Productos «Puerto de la Cruz Xperience» trabaja para impulsar el turismo cultural en el municipio como uno de los ejes del posicionamiento turístico de la ciudad. Los museos y las agencias de viajes e intermediarios turísticos integrados en el club mantuvieron recientemente una jornada de trabajo para fomentar acuerdos para la comercialización de dos de los museos más emblemáticos de la marca, el Museo de Artesanía Iberoamericana y el Museo de las Alfombras, a los que se espera sumar en breve el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, también presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, destaca que el Club de Productos tiene precisamente como principal objetivo no sólo promocionar la mejor oferta de la ciudad “sino crear sinergias entre sus miembros para la creación de nuevas experiencias que puedan ofrecerse tanto a la industria turística como al viajero independiente”.

En la nota informativa del Consorc io se informa que durante la reunión de trabajo, en la que las agencias de viajes mostraron su disposición a estudiar la propuesta de incluir los museos en sus rutas, se acordó también organizar un fin de semana cultural en Puerto de la Cruz en el primer trimestre del año. Esta experiencia piloto, que contribuirá a mejorar y diversificar la oferta del destino, abrirá también el camino a la colaboración empresarial organizada, uno de los mayores potenciales del destino.

Un ejemplo para Cataluña

Alcaldes, concejales y responsables turísticos de la comarca de La Selva (Girona) visitaron la pasada semana Puerto de la Cruz para interesarse por su proceso de renovación como destino y conocer de primera mano el reposicionamiento turístico del municipio.

Durante la visita, que estuvo coordinada por el Consorcio y Turismo de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento y la patronal hotelera Ashotel, la delegación catalana tuvo la oportunidad de conocer a fondo la creación de los productos Puerto de la Cruz Xperience, Volcanes de Vida y Saborea Tenerife; la dinamización empresarial a partir de las experiencias de algunas de las empresas más activas del club; el Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz; el clúster Turisfera y su apuesta por la innovación; la renovación de la planta hotelera a través del programa “Nosolocamas” o la mejora del espacio público turístico, entre otros aspectos.

Considera el Consorcio que la comarca de la Selva, integrada por más de una veintena de municipios –entre ellos Lloret de Mar y Tossa de Mar- ha visto en Puerto de la Cruz un referente para la reconversión que quieren acometer para recuperar su competitividad turística.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN