28 febrero, 2021

El Complejo Martiánez cumple 40 años

Vista Aerea Lago Martianez

A lo largo de sus cuatro décadas de historia, más de 36 millones de personas han visitado las instalaciones del Complejo Turístico de Martiánez y se ha convertido en un auténtico referente turístico de Puerto de la Cruz, logrando ser uno de los puntos más visitado en la Isla de Tenerife y de Canarias, junto con el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

En el diseño original de Manrique, se mezclan elementos propios de su particular cosmovisión con referencias locales como las garitas, las empalizadas y la mirada al mar. Aparte de la obra arquitectónica, acoge una serie de esculturas del artista lanzaroteño que llegó a decir que era “su obra maestra”, y así es considerada por muchos.

El Complejo de Lago Martiánez ocupa una superficie de 33.000 metros cuadrados y es reconocido como una de las mejores instalaciones turísticas a nivel nacional e internacional.

Tras someterse a una gran mejora en sus instalaciones, especialmente en la iluminación de las piscinas y paseos, en julio de 2006 se reinaugura este complejo bajo la supervisión de la Fundación César Manrique.

En los últimos tiempos se han alzado algunas voces reclamando una mayor atención en el mantenimiento de las instalaciones, así como en los elementos de apoyo al turista como hamacas y sombrillas.

En cualquier caso vaya desde aquí nuestro orgullo y reconocimiento a nuestro buque insignia en esta jornada de cumpleaños tras sus cuatro décadas de existencia. Esperamos que nuestros gobernantes sean capaces de velar adecuadamente por su presente y futuro en estos tiempos donde César ya no puede alzar su voz.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,596FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
401SeguidoresSeguir
228SuscriptoresSuscribirte