En la jornada de este jueves se ha sabido de fuentes de «Puertos Canarios» de la Comunidad Autónoma, que el concurso abierto para la construcción del muelle y su posterior explotación ha quedado finalmente declarado como desierto.
Recordarán que al mismo se presentaron dos únicas propuestas: Menis Arquitectos y World Trade Center Barcelona. La primera de ellas quedó inicialmente fuera al no aportar la documentación completa que se pedía para concursar, y en la jornada de hoy se ha sabido que WTC tampoco cumplía los requerimientos establecidos.
No obstante siempre se ha resaltado desde Puertos Canarios y desde el Ayuntamiento portuense que en este caso, ahora hecho realidad, se procedería a abrir un proceso de adjudicación directa («a petición de parte») si existían opciones para ello. Al parecer es el caso de World Trade Center Barcelona, que ha mostrado su interés en el marco de unas nuevas condiciones, si bien se ha recordado desde Puertos Canarios que entre otros aspectos tendría que respetar la declaración de impacto ambiental. Desde Puertos Canarios se confía también en que también puedan existir otras propuestas aparte de la de WTC. De momento los plazos y el cronograma para todo ello aún se desconocen.