4 junio, 2020

El Consistorio de Los Realejos emite un decreto con las medidas para los centros de trabajo

Tras una reunión del grupo de Gobierno municipal, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha firmado un decreto en el que se dictan una serie de medidas para reducir los contactos de riesgo entre la población y sobre las pautas de actuación para prevenir la expansión del coronavirus Covid-19.

En cuanto a la ciudadanía en general, en todos los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y la realización de trámites por sede electrónica en www.losrealejos.es. Para el caso de atención presencial, se ha establecido un sistema de cita previa a través del teléfono 010, con un número fijado de ciudadanos en cada franja horaria, para evitar la concentración de un amplio número de personas en las dependencias. Para contribuir al desarrollo de esta medida las puertas de las dependencias municipales permanecerán cerradas estableciendo así un sistema de control de acceso a través del personal de Conserjería.

Asimismo, se han fijado medidas de protección para evitar la cercanía entre los empleados y la ciudadanía durante la atención presencial con la fijación de un espacio amplio entre unos y otros.

Respecto al pago de liquidaciones derivadas de tramitación de procedimientos se utilizará prioritariamente el pago a través de entidad bancaria, transferencia o pago telemático conforme instrucciones que en breve serán publicadas.

En aquellos procedimientos ya iniciados que requieran de la cumplimentación por los ciudadanos de algún trámite de manera presencial, se valorará la ampliación de los plazos del procedimiento o, en su caso, la suspensión del cómputo, al objeto de evitar la masiva presencia de la ciudadanía en las dependencias públicas.

En lo que respecta a los empleados públicos, se fomentará el uso de medios electrónicos para las comunicaciones laborales entre empleados.

La realización de las actividades formativas de carácter presencial previstas en el Plan Unitario de Formación contínua quedará pospuesta hasta nuevo aviso, priorizándose la realización de aquéllas en soporte telemático.

Los procesos selectivos masivos, y en los que no se pueda garantizar el debido distanciamiento, se suspenderán por parte del órgano convocante y se mantendrán aquellos en los que se pueda asegurar una distancia correcta entre aspirantes y tribunales y colaboradores.

El Ayuntamiento de Los Realejos agradece de antemano la comprensión y colaboración ciudadana, pidiendo disculpas por los inconvenientes que estas medidas necesarias pudieran causar.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.