El Consorcio abordará en 2019 una nueva vía de acceso a la zona alta del Taoro y el acondicionamiento de la calle Tegueste

La Junta Rectora del Consorcio urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, aprobó recientemente, el proyecto de presupuesto de 2019, que asciende a 1,4 millones y presenta como principales novedades la ejecución de la nueva vía Malpais Taoro y del acondicionamiento del espacio de la calle Tegueste, una vez terminen los trabajos de estabilización del frente marítimo que ha realizado el Ayuntamiento.

En el presupuesto del próximo año se incorporarán otras acciones del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz, y aumentará la dotación económica para las de mejora de la calidad de los servicios turísticos. En este sentido el Consorcio está ultimando las obras del Paseo de la Costa y gestiona y ejecuta las del Complejo Cultural Parque San Francisco, el Parque urbano infantil inclusivo “El Laurel”, y la rehabilitación de la Casa Tolosa.

En cuanto a las obras de la vía de Malpaís del Taoro, supondrá un nuevo acceso a la zona alta del Taoro de carácter rodado y peatonal en diferentes tramos; mientras que en la calle Tegueste se realizará el acondicionamiento de su espacio en superficie, como continuidad de las intervenciones que se están llevando a cabo para lograr su estabilidad en su contacto con el mar de Punta Brava. El presupuesto para el próximo año contempla la siguiente fase de rehabilitación de la Casa Tolosa, actualmente en ejecución.

Inversiones

En este apartado de inversiones para ejecución de obras con cargo al presupuesto del Consorcio, el Gobierno de Canarias aportará para el 2019 un total de 500.000 euros  destinados íntegramente a la calle Tegueste; y el Cabildo de Tenerife tiene previsto asignar 445.000 euros para la ejecución de la vía Malpaís Taoro y la Casa Tolosa, además de mantener la aportación insular de 270.000 euros para gastos corrientes, a los que se suma para la misma finalidad la aportación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que destinará 204.000 euros para tales gastos, cuantía que aumenta en un 20% la que venía realizando en ejercicios anteriores.

El gerente del Consorcio urbanístico, Fernando Senante, anunció los avances más recientes del Paseo de la Costa, donde 2 tramos podrán quedar terminados antes de que finalice el presente año, lo que permitirá la reapertura de las cafeterías y comercios de la zona.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,189FansMe gusta
250SeguidoresSeguir
362SeguidoresSeguir
90SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.