29 noviembre, 2022

El Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Premio de Turismo 2018

El Gobierno de Canarias galardonará al Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y al operador turístico Schauinsland-Reisen con los Premios de Turismo «Islas Canarias» 2018 por su contribución a la excelencia y a la promoción del archipiélago.

Las propuestas se impusieron a un total de 11 candidaturas, ha informado hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

De acuerdo con el Ejecutivo autonómico, el galardón al Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz se corresponde con el papel que ha desempeñado en la modernización del destino a través de la coordinación de políticas turísticas, territoriales y urbanísticas.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha afirmado que el reconocimiento pone en valor las obras de mejora y la reposición de Puerto de la Cruz como destino turístico «en una parte importante de su planta hotelera». Además, ha apuntado Castellano, se ha rehabilitado el patrimonio histórico del municipio, lo que ha redundado en la recuperación de las cifras de ocupación hotelera, de gasto turístico y de generación de empleo.

El consejero ha explicado que desde 2010 hasta 2017 el crecimiento turístico ha sido del 31 por ciento y asimismo ha recordado que el municipio cerró el año pasado con 933.000 turistas, 800 camas nuevas y una ocupación media del 76,90 por ciento. Para el jurado, estas cifras han redundado en la creación de empleo, con un aumento de un 10 por ciento en cuatro años.

El segundo galardón corresponde al operador Schauinsland-Reisen, que, de acuerdo con el jurado, ha sido pionero en la reinvención del paquete turístico de Canarias. El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, ha destacado que el año pasado 315.000 turistas llegaron a través de Schauinsland-Reisen, lo que supone el 23 por ciento de su volumen emisor.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN