3 octubre, 2022

El Consorcio del Puerto de la Cruz presenta el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”

Presentacion distintivo de calidad turistica

El Consorcio para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, promueve la realización de un programa de impulso de la calidad que facilitará la obtención del distintivo “Compromiso de Calidad Turística”. La entidad Excelencia Turística de Tenerife será la encargada de facilitar la realización de este programa al que se podrán acoger un total de 14 actividades relacionadas con el sector turístico.

Este distintivo de calidad reconocerá el esfuerzo y el compromiso por la mejora de la calidad en las actividades relacionadas con el comercio turístico, agencias de viaje, bares y cafeterías, restaurantes, transporte, playas, hoteles y apartamentos, museos, etc. Esta medida pretende mejorar el servicio que se ofrece al cliente, mediante experiencias turísticas de calidad que potencien las particularidades y el posicionamiento del destino   Puerto de la Cruz como destino turístico, tomando como base la relación con el cliente y su índice de satisfacción.

El desarrollo del programa basado en el Sistema de Calidad Turística en Destino que ha facilitado la obtención de este distintivo a un total de 277 empresas de Canarias y 2.588 de toda España a través de 30 actividades diferentes relacionadas todas ellas con la actividad turística. En el caso concreto de Puerto de la Cruz, los promotores prevén que esta medida amplíe las posibilidades de atracción de un turismo de mayor poder adquisitivo.

La iniciativa contempla un variado programa de actividades, sesiones de formación, asistencia técnica individual, talleres de resolución de dudas, consultas online y otras herramientas y modelos de gestión. Todo ello con el objetivo de impulsar la evolución de las empresas de acuerdo con las necesidades de los clientes para obtener la distinción “Compromiso de Calidad Turística” que avalará un servicio óptimo hacia el turista.


Grabación completa del acto

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN