20 septiembre, 2020

El Consorcio informó del inicio de la Fase I de las obras de la rehabilitación del Hotel Taoro

Se realizará un proyecto para que los hoteles cuenten con desfibriladores para situaciones de emergencia.

El Consorcio de Rehabilitación Urbanística del Puerto de la Cruz renovará el convenio con Excelencia Turística de Tenerife incluyendo en el mismo la novedad de convertir Puerto de la Cruz en una ciudad cardioprotegida. A través de la inclusión de este aspecto en el nuevo convenio el Consorcio trabajará para incluir desfibriladores en la planta hotelera del municipio, así se expuso en la última sesión ordinaria de la Junta Rectora del órgano que tuvo lugar ayer 27 de febrero en la Sala Siete Islas del Palacio Insular del Cabildo de Tenerife.

La sesión, la número 49 desde la conformación del Consorcio en 2011, estuvo presidida por el consejero insular de Turismo José Gregorio Martín Plata, que excusó la ausencia del presidente del Consorcio y del Cabildo insular, Pedro Martín, contó con la asistencia del alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González; y los vocales Fernando Miñarro, director general de infraestructura turística; Sergio Moreno, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; David Hernández, concejal de Ciudad Sostenible del Puerto de la Cruz, Enrique Talg en representación del Cabildo insular y Fernando Senante, gerente del Consorcio urbanístico, además del secretario del órgano Domingo Jesús Hernández y del interventor Antonio Messía de Yraola

Por otro lado, en la sesión de la Junta también se dio cuenta del proceso de la Fase I del Proyecto de Demolición parcial necesario para la rehabilitación del Hotel Taoro y su entorno. A este respecto, el gerente de la entidad, Fernando Senante, indicó que “han comenzado los trabajos de desmontaje de los falsos techos de los torreones del Hotel para verificar el buen estado de las cubiertas, y al mismo tiempo se ha procedido a eliminar moquetas instaladas en varias zonas del mismo”.

Asimismo, en esta sesión de la junta han quedado designados los tres miembros profesionales propuestos por las administraciones que han de formar parte de la comisión de valoración en el procedimiento para la provisión del puesto de Gerente del Consorcio. En relación con este procedimiento abierto, las tres instituciones, Cabildo insular, Gobierno autonómico y Ayuntamiento del Puerto de la Cruz trasladaron al gerente saliente, Fernando Senante el agradecimiento y felicitación por la labor desempeñada en los años en los que ha estado al frente de la entidad.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. NO SOMOS EL AYUNTAMIENTO sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. NO RESPONDEMOS PREGUNTAS PROPIAS PARA EL AYUNTAMIENTO. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias sobre nuestro Diario Digital. Pincha el botón y escríbenos.