18 mayo, 2021

El Dania Park cerró este martes sus puertas dejando a sus 54 trabajadores sin poder acceder a su puesto de trabajo

Desde ayer lunes se conocía a través del sindicato UGT que la empresa propietaria del Hotel Dania Park había comunicado a los trabajadores que este martes cerraría las puertas de dicho establecimiento hotelero sin que haya mediado -según señala el sindicato- un proceso de negociación con los trabajadores para establecer las condiciones de dicho cierre.

Los empleados del Dania Park manifestaron su intención de comenzar sus movilizaciones en contra de esta medida unilateral a las 9:00 de la mañana de este martes, concentrándose a las puertas del hotel –desde la noche anterior cerrado- para protestar y defender sus puestos de trabajo. Los empleados y representantes sindicales manifestaron la incertidumbre en la que se encuentran sumidos los trabajadores por la forma de proceder de la empresa, “donde ni siquiera han recibido una carta de despido” y destacaron que a partir de ahora comenzarían todo un conjunto de movilizaciones para defender sus derechos. En la concentración los empleados corearon diversas consignas como “los trabajadores unidos jamarán serán vencidos” y “¡abran la puerta, queremos trabajar!”.

Desde fuentes de la Alcaldía se ha confirmado que la empresa Valle Orotava propietaria del inmueble ha solicitado una licencia de obra mayor para un proceso de rehabilitación del hotel. También el Alcalde ha manifestado su disposición para mantener un encuentro con los propietarios, al igual que lo ha hecho con la representación sindical, en este conflicto abierto entre empresa y trabajadores.

Los trabajadores a día de hoy temen por sus derechos y que -en el caso de que pierdan la posibilidad de trabajar- no puedan acceder a la prestación de desempleo si no se formaliza el despido.

Desde el Consorcio de Rehabilitación se manifestado a través de su gerente Fernando Senante que ningún representante de los trabajadores se ha puesto en contacto con el Consorcio “pese a que se trata de una situación conocida que la actual empresa explotadora ‘Elegance’ había manifestado su intención de no renovar el contrato de explotación”. En este sentido añade que “se viene trabajando con la sociedad propietaria del inmueble en una actuación de renovación integral del hotel en la que se incluya la gestión empresarial y comercial y la solución transitoria y definitiva de este grave problema”. Concluye Senante señalando que a partir de ahora “se deberá dialogar, algo que normalmente se hace antes, en la búsqueda de soluciones”.

Parece pues que nos encontramos con un conflicto donde ha faltado explicaciones, diálogo e información, lo que consecuentemente ha provocado temores e incertidumbres. Un cierre el del Dania Park que seguirá dando que hablar en próximas fechas en la medida que se conozcan más detalles y posicionamientos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,592FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
394SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte