El Día de Canarias se celebrará el XXVI Maratón Fotográfico Villa de La Orotava

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento orotavense ha convocado la vigésimo sexta edición del maratón fotográfico ‘Villa de La Orotava’, que como en todas las ediciones anteriores se celebrará el 30 de mayo, Día de Canarias. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente en la Casa de la Juventud (calle León, 9). También pueden hacerlo por teléfono llamando al 922324444 (ext 562/563) así como por el correo electrónico juventud@villadelaorotava.org. Incluso pueden inscribirse el día del evento en el punto de información que se habilitará para tal fin en la Plaza de la Constitución de 9:00 a 9:45 horas, donde también se hará entrega de las acreditaciones a todos los participantes con el número de inscripción.

Este maratón, que se desarrollará entre las 10:00 y 14:00 horas del citado día, está abierto a todos los que lo deseen y posean cámara digital. Se establecen dos categorías, una adulta, para mayores de 19 años de edad y otra para los participantes que tengan hasta 18 años. Asimismo, se han determinado dos modalidades para cada categoría: la mejor serie y la mejor foto. En la categoría A, se establecen dos premios valorados en 150 y 75 euros, y en la categoría B, también se fijan un primer y segundo premio de 300 y 200 euros, respectivamente. Las obras premiadas quedarán en posesión de la institución local, mientras que las no premiadas se podrán retirar en la Casa de la Juventud.

La iniciativa busca que los aficionados a la fotografía puedan demostrar sus habilidades en esta disciplina mientras descubren una visión diferente de La Orotava, buscando perspectivas y resaltando detalles que habitualmente pasan desapercibidos.

Como en sus veinticinco ediciones anteriores el tema del certamen estará vinculado al municipio de La Orotava y se dará a conocer el mismo día de la celebración del maratón fotográfico. Al finalizar el maratón, a las 14:00 horas, los concursantes se dirigirán a la Casa de la Juventud, y en los puntos habilitados descargarán las imágenes que presentarán a concurso.

La lectura del fallo y entrega de premios del concurso se realizará en la Casa de la Juventud, el día 14 de junio una vez finalizada la votación de los participantes que elegirán la mejor foto de ambas categorías de entre una selección de las 10 fotos finalistas elegidas previamente por el jurado.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by