El ‘Dinámico’ desde este martes está en manos del grupo Compostelana

La empresa ya abonó la totalidad del canon de los 20 años de concesión por un montante de 600.000 euros.

Desde ayer martes el histórico Bar Dinámico del Puerto de la Cruz ya está en manos de una de las empresas del grupo Compostelana del empresario José Rouco. Este martes se firmaba en el Ayuntamiento el contrato de concesión y la correspondiente entrega de las instalaciones a la empresa adjudicataria (El Macao Islas Canarias S.L.).

Se confirma así lo adelantado por Puertodelacruz.com el pasado 10 de enero y aunque inicialmente estaba previsto que la firma se formalizara mucho antes, es ahora cuando finalmente se ha concretado.

Lo peculiar de esta concesión es que la empresa adjudicataria propuso pagar por adelantado el canon total de los 20 años de la concesión. Dicho canon (inicialmente establecido en un mínimo de 16.700€) fue mejorado por la empresa hasta los 20.000 euros anuales y en consecuencia el Ayuntamiento ya ha percibido los 600.000 mil euros del montante total. Dicho de otra forma, en esta ocasión no habrá problemas de pago del canon -como ocurriera con otras concesiones en el pasado- porque ya está abonado en su totalidad.

Desde fuentes municipales se señala también que entre los compromisos adquiridos por la empresa adjudicataria al formalizar el contrato está el realizar una inversión que supera los 500.000 mil euros en la renovación del espacio. De esta forma la empresa dispone de un máximo de 6 meses para ejecutar las obras necesarias para la adaptación del establecimiento. Otro de los compromisos suscritos en la firma está la asunción/subrogación de los 19 trabajadores adscritos al Dinámico.

Otro de los acuerdos pactados con el empresario es el mantenimiento del nombre del establecimiento aunque cabría la posibilidad que fuera una denominación compuesta que incluyera la palabra “Dinámico”.

Recordar que Compostelana dispone de varios establecimientos en Puerto de la Cruz y uno de ellos se encuentra ubicado en la esquina sureste de la Plaza del Charco lo que probablemente permitirá algún tipo de sinergia entre ambos negocios.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,436FansMe gusta
482SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
126SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by