28 febrero, 2021

El diputado del común realiza visita oficial al Ayuntamiento

El recientemente designado como Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa, que en su día fuera alcalde del Ayuntamiento de Güímar, realizó este miércoles una visita de cortesía y presentación al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. En las Casas Consistoriales fue recibido por el Alcalde Lope Afonso y el Concejal de Relaciones Institucionales y Seguridad, Pedro González, quienes departieron con el “defensor del pueblo” canario sobre las futuras relaciones y colaboración entre ambas instituciones. Desde fuentes municipales se ha destacado la buena relación existente con Rafael Yanes y la confianza de mantener una relación fluida en los asuntos que son competencia de ambas instituciones.

Si bien no era una visita de trabajo para tratar asuntos concretos es previsible que en el encuentro se tratara de manera somera la denuncia presentada hace escasas fechas por la Asamblea Ciudadana Portuense donde pedía amparo al Diputado del Común por lo que consideran “la vulneración del derecho al libre ejercicio del cargo público de sus concejales por parte del grupo de gobierno que desatiende sistemáticamente sus solicitudes de acceso a los expedientes municipales” (Ver noticia completa en el siguiente enlace).

La visita al Ayuntamiento portuense forma parte de las diferentes visitas que el Diputado del Común está realizando a los ayuntamientos canarios en esta etapa inicial al frente de esta institución de la Comunidad Autónoma de Canarias.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,595FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
401SeguidoresSeguir
228SuscriptoresSuscribirte