3 octubre, 2022

El Estado aportará un millón de euros para la rehabilitación en Puerto de la Cruz

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado en una charla organizada por el grupo Prensa Ibérica, que firmará a mediados de octubre convenios por valor de 21,35 millones de euros para inversiones turísticas en las Islas Canarias de los cuales aproximadamente 1 millón se destinará al Puerto de la Cruz bajo el concepto de ‘rehabilitación de destino turístico maduro’.

Hemos sabido que el Alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la concejal de Turismo, Dimple Melwani se desplazaron hasta Gran Canaria durante la visita de la ministra para afianzar la materialización de esta inversión y establecer cauces de comunicación para futuras actuaciones con la nueva titular de este área del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Si bien la inversión no es considerable viniendo del Estado, sí da continuidad a una inversión similar que fue recogida también en los Presupuestos Generales del Estado del año pasado. Se prevé que el Ayuntamiento conjuntamente con el Consorcio de Rehabilitación estudien próximamente a qué proyectos, de los que ya se encuentran elaborados para el espacio público turístico, se podría destinar esta dotación económica.

También se ha sabido que entre los mencionados convenios que se firmarán en octubre se encuentra otro por valor de 1,2 millones para el municipio norteño de Icod de Los Vinos que irá destinado al Paseo Peatonal proyectado para dicha localidad.

Encuentro con la ministra por parte del Alcalde y la concejal de Turismo
Encuentro con la ministra por parte del Alcalde y la concejal de Turismo

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN