19 mayo, 2022

El Europolyb 2012 traerá a Puerto de la Cruz alrededor de 20.000 visitantes

Europolyb2012En la mañana de este martes se presentó en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz lo que serán los Juegos Europeos de Policías y Bomberos «Europolyb Canarias 2012» que se celebrarán en julio del próximo año y que supondrá para nuestro municipio una afluencia de visitantes aproximada de 20.000 personas provenientes de toda Europa. Esta es la cuarta edición de los «Europyb» y se espera que este evento suponga una importante ayuda para la maltrecha economía turística local ya que participarán entre 6.000 y 8.000 deportistas a lo que habrá que añadir sus acompañantes. Otros beneficios que tendrá la ciudad será la proyección de Puerto de la Cruz en el exterior ya que en la actualidad se encuentran acreditados 50 medios nacionales e internacionales y se espera que la presencia de medios aumentará de forma significativa en próximas fechas.Las diferentes pruebas se celebrarán en los municipios de La Laguna, Santa Cruz y Puerto de la Cruz.

Según ha señalado el Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, este evento genera una “enorme ilusión” y representa una “oportunidad para generar una dinámica económica positiva. Nunca antes la Isla ha desarrollado un evento deportivo tan importante, por lo que hay que aprovechar el gran ‘tirón’ que va a generar en el Puerto de la Cruz y que se extrapolará a todo Tenerife”.

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Europolyb Canarias 2012, están organizados por la agencia de viajes Zipango con el apoyo de Turismo de Tenerife, Ashotel, CIT Puerto de la Cruz, el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna y Puerto de la Cruz.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN