El próximo fin de semana, los días 27 y 28 de julio, tendrá lugar la segunda edición de GastroMerkado, un evento gastronómico-cultural en el que se fusiona gastronomía con maridaje de cerveza, música y diversión.
Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en la Avenida Mercedes Pinto, tras el éxito de la pasada edición que tuvo lugar también el último fin de semana de julio, pretendiéndose consolidar en esta fecha. Sin embargo, el pasado año se celebró a lo largo del día en sábado y domingo, y por sugerencias de empresas y público participante, se traslada a la tarde-noche de viernes y sábado.
A lo largo de la vía se distribuirán las carpas con los restaurantes y tascas participantes, que forman parte del proyecto global de Saborea La Orotava. El evento fue presentado en la mañana de este martes 24 de julio de la mano del alcalde Francisco Linares; el edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez; María Susila Bhojwani Álvarez, promotora del proyecto y miembro de la organización; Rafael González-Coviella, director de marketing y Brand Manager de Mahou San Miguel, y Teodomiro Hernández Rodríguez, gerente de Toyonorte.
Gastromerkado se desarrollará viernes y sábado entre las siete de la tarde y la dos de la madrugada y durante dos días según destacan los organizadores “se podrá disfrutar del alto nivel culinario de este municipio y quedará patente el por qué La Orotava disfruta de un producto local inigualable y una producción de primera calidad”.
Establecimientos y oferta en Gastromerkado 2018
- Tasca Venta El Gomero ofrecerá almogrote, ensaladilla de bonito con mayonesa de pimientos, y albóndigas caseras con salsa de mojo picón.
- Bodegón El Empacho: champiñón Portobello relleno de aguacate y queso; brocheta de queso asado y piña, y ensalada ‘Casi Pollan,ka’.
- Momentos Teté: tarta de manzana con helado de vainilla y sirope de chocolate, y timba villera.
- Balcón de Higa: montadito de batata con bacalao y mojo de cilantro; solomillo de cerdo troceado con salsa de champiñones y arroz Pilof, y paella mixta.
- Tasca Sansofé: espicho de mar a tierra, chato de guacamole con salpicón de tunido y marisco, relleno de Turre Negro con cebolla de carrisal a la miel sobre jugo de sus manitas y frambuesa.
- Delicias Café: perrito de carne picada y hamburguesa de cochino negro.
- Bodegón El Lebrillo: Nido de pan con carne de cabra, Nido de Pan con pollo en salmorejo, brocheta de salchicha con verdura y fruta.
- La Manobuena: Panacota con queso con culis de frutos del bosque, crepes de salsa de chocolate con mahou negra y crepes con nutella.
- Hotel Victoria: pulguita de cochino negro, salmorejo en su caldo y ensalada, nachos con pico de gallo, cochino negro y salsa de aguacate.
- Hamburguesería Lobato: Perrito de Viena, hamburguesa de quinoa y hamburguesa de ternera con mayonesa y mostaza.
- El Tentempié: fajitas de pollo con cebolla pimiento rojo y verde, montadito de pollo «Tentempié» con cebolla frita y pimiento rojo.
- Casa Ángel: papas bonitas de Icod El Alto y cochino negro canario.
- Dolcezza Helados Artesanales se incorpora a Saborea La Orotava y presenta su oferta con una variedad de sabores. Los helados costarán entre 2 y 4,5 euros.
Conciertos
En Gastromerkado los conciertos en directo aportarán un mejor ambiente y el viernes 27, a las 21:00 horas, sube al escenario el grupo La Alacena con Tributo a Héroes del Silencio. A las 22:30 horas continuará la fiesta Ni 1 Pelo de Tonto, y el remate de la jornada lo pondrá el famoso DJ Nico (Dj Residente de Papagayo Lounge) hasta las 2:00 horas.
Mientras que el sábado se contará, desde las 20:00 horas, con la actuación de Jeita. Los Vándalos actuarán a las 21:30 horas. Y volverá a cerrar la fiesta el DJ Nico hasta las dos de la mañana.
En la entrada principal de la Fiesta se contará con un photocall personalizado para que los asistentes puedan contar con un recuerdo de esta cita en #TuFiestadelVeranoenLaOrotava
Se localizará un punto limpio en el entorno para facilitar el reciclaje, canjeándose por regalos al entregar vasos y material para reciclar.