El fotógrafo Moisés Pérez dona dos neumáticos al Ayuntamiento “para evitar que un coche patrulla de la Policía Local circule con la rueda esteple”

Según señala el fotógrafo el vehículo policial lleva más de tres meses con dicha rueda de repuesto.

Moises Pérez ante las dependencias de la Policía Local

El popular fotógrafo portuense Moisés Pérez protagonizó este martes una acción muy poco usual en los tiempos que corren. Decidió comprar y pagar de su bolsillo dos neumáticos para que una de los coches patrullas que, según nos señala, lleva varios meses utilizando una rueda de repuesto o esteple para los servicios habituales, pueda disponer de los neumáticos reglamentarios. Pérez señala que “no quiero entrar en cuestiones políticas, pero si el Ayuntamiento no ha podido reponer esas ruedas después de más de tres meses, yo he creído que debo dar un paso al frente y pagarlo de mi bolsillo por el evidente riesgo para los usuarios”. Añade el fotógrafo que en consecuencia, algo antes de las dos de la tarde de este martes, se dirigió a la Policía Local y mostró su deseo de hacer entrega de los neumáticos como una donación personal. Moisés Pérez relata que se encontró con la sorpresa por parte de los funcionarios policiales y el propio Jefe de la Policía Local ya que según le señalaron nunca se habían encontrado con una situación similar y no sabían en primera instancia cómo proceder. Tras elevar las consultas se decidió aceptar la donación ya que “son un bien no inventariable” y se podía proceder de una manera sencilla y sin otro tipo de trámites. Pérez indicó también que junto con los neumáticos venía incluido el servicio para que el coche patrulla fuera a la empresa suministradora de los neumáticos para su adecuada instalación.

Vehiculo Policial que ha estado usando la rueda de repuesto

 

Moisés Pérez menciona que comprende la sorpresa de los responsables policiales pero que entiende que es su deber “como portuense colaborar con el cuerpo de Policía que vela por la seguridad de todos y no puede seguir operando en estas condiciones que suponen un riesgo tanto para los propios policías como para los ciudadanos en general”.

Neumaticos donados a la Policía LocalLa historia de las carencias en medios materiales y humanos de la Policía Local ha sido una de las asignaturas pendientes de los últimos años en el Puerto de la Cruz y lo que sí resulta evidente es que esta donación deja en evidencia dichas limitaciones en uno de los servicios principales que presta el Ayuntamiento portuense. Muchos se preguntarán qué gana Moisés Pérez con este gesto tremendamente inusual, y para eso habrá muchas opiniones pero sea como fuere parece que, aunque por “conducto no reglamentario”, ganará el servicio de la Policía Local. Este no debe ser el camino natural pero es el que ha elegido Moisés para su denuncia no manifiesta.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by