El Gobierno de Canarias anuncia una inversión de 300.000 € para el Jardín Botánico

Esta dotación irá en los presupuestos de 2020 y estará dedicada a la preparación del terreno para la posterior plantación de árboles.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias destinará 300.000 euros al Jardín de Aclimatación de La Orotava (Tenerife) en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020.

Desde el Ejecutivo autónomo se señala que con esta inversión se prevé iniciar la planificación del ajardinamiento y embellecimiento de los exteriores del edificio del Jardín contemplados en la última fase del proyecto, un espacio cercano a los 40.000 metros cuadrados. Con esta intervención “se pretende adecuar el terreno para la futura plantación de árboles, adelantando así el proceso de apertura de un espacio que requiere la preparación óptima del terreno para tal fin”.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende explica que se trata “de un paso previo para la definitiva culminación de la última fase del proyecto, que servirá como inicio para ir adecuando y mejorando los caminos que requerirán la plantación de los árboles en un espacio de alto valor botánico en Canarias”.

El Jardín Botánico es una instalación gestionada por el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) quien posee importantes colecciones de plantas tropicales y subtropicales de valor económico y ornamental, teniendo especial mérito las variedades de palmeras, bromeliáceas, aráceas y moráceas.

Tras los múltiples anuncios que se han realizado en la última década relativos a que pronto se inaugurará la ampliación del Jardín Botánico resulta normal la incredulidad al respecto de la realización de la obra. Esperemos que este anuncio de la Consejería de Agricultura no sea un nuevo anuncio fallido.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by