25 octubre, 2020

El Gobierno de Canarias no tendrá una partida en los presupuestos de 2021 para el futuro muelle del Puerto de la Cruz

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, manifestó recientemente que los presupuestos de 2021 no recogen ninguna partida para la construcción del nuevo muelle pesquero, deportivo, comercial y turístico de Puerto de la Cruz.

El consejero lo señaló en respuesta a una pregunta de la diputada nacionalista Socorro Beato, quien señaló que este puerto es un “claro ejemplo” de proyecto por el que hay que apostar, por lo que pidió al consejero que, como titular de Puertos Canarios, impulse el desarrollo de esta infraestructura. En su intervención, Sebastián Franquis aclaró que este puerto no ha tenido financiación en los presupuestos de la Comunidad Autónoma desde el año 2012 y afirmó que es “un ejemplo de lo que no se debe hacer en la gestión pública porque ha habido mucha descoordinación entre las administraciones a la hora de planificar”, lo que ha hecho que se haya “atascado”.
Franquis indicó que la realidad actual del proyecto hace “imposible” que el Gobierno de Canarias pueda invertir fondos el año que viene y avanzó que lo que hará será hablar con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para intentar sacar esta iniciativa adelante.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,596FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte