15 julio, 2020

El Gobierno establece el cierre de hoteles y alojamientos turísticos en un plazo máximo de 7 días

El Gobierno de España ha establecido desde este jueves el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos en un plazo máximo de una semana dentro de las medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus.

Lo ha establecido el Ministerio de Sanidad quien publicaba a última hora de este jueves dicha norma en un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario.

El Ejecutivo establece el cierre de los establecimientos turísticos en el momento en que cada uno de ellos “no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales” desde la entrada en vigor de la norma este mismo jueves. Se añade que “con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos”, señala la norma.

Para establecimientos de alojamiento turístico de larga estancia y de temporada, aclara que quedará permitida la apertura al público para aquellos que alberguen clientes “que, en el momento de declaración del estado de alarma –el pasado sábado–, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales”. En este caso, especifica que no podrán admitir a nuevos clientes hasta nueva orden.

Las Comunidades Autónomas serán las encargadas de tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de esta nueva disposición.

Artículo anteriorYa no quiero hablar a los políticos
Artículo siguienteDía 5 de la Alarma

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,565FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.