15 julio, 2020

El gobierno local PSOE-ACP hace balance del primero año de gestión

Los integrantes del pacto de gobierno municipal suscrito entre el PSOE y ACP realizaron su balance del primer año de mandato al frente del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. En el encuentro con los medios informativos celebrado este martes, 16 de junio, estuvo  tanto Marco González como David Hernández.

Para el alcalde este primer año ha estado marcado por su “carácter social de un gobierno leal a los compromisos que quiere dar una respuesta progresista y dialogante a la gestión de un municipio que se sustentan en esos pilares de la colaboración y el entendimiento con todos los actores de una ciudad tan diversa y abierta como es Puerto de la Cruz. Hemos trabajado para hacer realidad esa disposición que todos y todas que nos dimos para pilotar una ciudad y unos barrios que hablaron claro hace más de un año en las elecciones de mayo de 2019”. Y por eso ello se rearmó de más y mejores recursos al área Social cumpliendo ese compromiso ineludible con la ciudadanía”.

También Marco González destacó “el desarrollo de las políticas económicas basadas en la modernización de la gestión ha conllevado una mejora notable en la eficiencia de los recursos municipales tan necesarios para volcar esas mejoras en los servicios que presta la ciudad”.

Por su parte, el portavoz del gobierno, David Hernández,  destacó el trabajo de planificación realizado, mencionando el comienzo de la redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, así como el impulso dado a las políticas de sostenibilidad y protección medioambiental. Asimismo, resaltó “el refuerzo de los servicios, con la reactivación de la aplicación Línea Verde, la inclusión en la web municipal de un mapeo del trabajo de las empresas concesionarias y la fiscalización de las concesiones para garantizar que se realicen las inversiones comprometidas”. David Hernández hizo hincapié en las obras de mejora realizadas en espacios como las instalaciones deportivas y el cementerio municipal.

Hernández mencionó también “la agilización del pago de las ayudas, la puesta en marcha de un protocolo para evitar cortes de luz y agua a los usuarios, la coordinación en el reparto de alimentos o el impulso de la unidad de calle para atender a personas sin hogar”. En el campo del empleo, destacó la aprobación en un solo año de dos programas de formación en alternancia con el empleo, y, en el de la salud, el de la adhesión de la ciudad a la estrategia estatal de Promoción de la Salud y Prevención. Finalmente, el portavoz mencionó “los avances logrados con el personal municipal de cara a alcanzar por fin la paz laboral” en el Ayuntamiento.

En la rueda de prensa también se trató el plan de Recuperación ante la crisis sanitaria del que se mencionó especialmente el diálogo abierto con todos los sectores más directamente afectados por la pandemia.

Tanto González como Hernández cerraron la comparecencia ante los medios agradeciendo a la ciudadanía “su ejemplo de solidaridad y compromiso dado estos meses tan duros” y se mostraron muy optimistas con relación a la recuperación de la ciudad.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,565FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.