El Gobierno municipal lamenta que CC y Carlos Alonso utilicen la Parroquia de San Marcos con fines partidistas

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos a través de una nota de prensa “lamenta que Coalición Canaria se beneficie de la Parroquia de San Marcos con fines partidistas, utilizando el templo como medalla para engañar a los feligreses y faltando el respeto a todos los icodenses”.

Todo ello referido a la visita que realizó el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, acompañado del párroco, Rubén Fagundo, junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, entre otros, tres días antes de la inauguración del templo, “sin comunicar al alcalde ni a ningún miembro del grupo de Gobierno; sin embargo sí se convocó a los medios de comunicación”.

La senadora y concejal de Relaciones Institucionales, Isabel García, reprueba “que una obra que ha sido financiada por la Administración insular, con la colaboración del Ayuntamiento y, sobre todo, el esfuerzo de los icodenses, sea objeto de un burdo paseo de campaña de Carlos Alonso y concejales de CC en la oposición, sin citar para esa visita oficial al alcalde de la ciudad, José Ramón León. Me duele que una parroquia tan entrañable se preste a la campaña de CC con el beneplácito del Obispado, más si cabe, cuando ya se ha mostrado al pueblo una obra que se iba a inaugurar el domingo, por lo que es inaudito que se salten el procedimiento por su afán mediático”.

En esta línea, destaca que “es una pena que se exprima la fe del pueblo con tintes partidistas; me pregunto si el presidente del Cabildo no piensa ir a la inauguración del domingo, ya que se desplazó a Icod para posar para las cámaras. Lamentamos que el párroco y el obispo se presten a este juego. Los icodenses llevamos 4 años esperando por esta obra, y aunque deseamos su apertura, es de recibo recordar que se va a realizar de forma apresurada, con una sospechosa celeridad antes de que comience el periodo electoral”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,463FansMe gusta
496SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by