4 octubre, 2022

El Gran Coso congregó a unas 36.000 personas

Este sábado [25F] se celebró el Gran Coso del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz y que suele desarrollarse en el penúltimo día de nuestro Carnaval y que desde fuentes municipales congregó a más de 36.000 personas. En este, su 102 aniversario, más de 6.000 mascaritas participaron en la gran fiesta carnavalera del norte de Tenerife, cifra que a buen seguro queda para la historia.

El Coso se iniciaba a las 4 de la tarde en la tradicional Avenida de Colón, para luego continuar por la Plaza de los Reyes Católicos, Obispo Pérez Cáceres, Avenida Familia Betancourt y Molina, Zamora, Santo Domingo, La Marina, Plaza del Charco, San Felipe y finalizando en el Paseo Luis Lavaggi.

Un evento que contó con más de medio centenar de grupos: comparsas, murgas y grupos coreográficos, llegados desde todo el norte de Tenerife, que estuvieron acompañados de siete carrozas y más de 40 coches engalanados.

Las candidatas, Damas de Honor y Reina del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2012, además de la carroza de la comitiva del Carnaval de Düsseldorf, con su Príncipe y la Venecia al frente, recibieron los aplausos de los presentes que en esta edición pudieron disfrutar de una agradable jornada en la que el sol fue el gran protagonista, aderezado con 24 grados de temperatura.

El despliegue de seguridad no registró ni un solo incidente durante el desarrollo del Coso.

La fiesta en la calle siguió nada más concluir el recorrido del coso, con un gran baile en la Plaza del Charco, Calle La Marina y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

Les dejamos con las mejores imágenes que recogió Moisés Pérez.

Gran Coso_del_Carnaval_Moises_Perez_02

Gran Coso_del_Carnaval_Moises_Perez_03

Gran Coso_del_Carnaval_Moises_Perez_04

Gran Coso_del_Carnaval_Moises_Perez_05

Gran Coso_del_Carnaval_Moises_Perez_06

Gran Coso_del_Carnaval_Moises_Perez_07

Gran Coso_del_Carnaval_Moises_Perez_08

Gran Coso_del_Carnaval_Moises_Perez_09

Reportaje gráfico: Moisés Pérez

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN