El grupo de gobierno afirma que darán continuidad a iniciativas positivas para la ciudad independientemente de quien las haya impulsado

Los grupos municipales Socialista y de la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, han emitido una nota de prensa donde muestran su “sorpresa por las críticas vertidas por el PP ante el impulso definitivo por parte del nuevo gobierno municipal de la oferta de empleo público que el grupo de gobierno anterior no culminó a pesar de que tuvo un año y medio para hacerlo”.

Jonás Santana, portavoz del grupo Socialista y David Hernández, portavoz del grupo de la ACP, sostienen que “el actual equipo de gobierno trabaja para y por el bien de la ciudad, independientemente de si la gestión de los asuntos se ha iniciado en el pasado o en el último mes y medio. Por supuesto que vamos a continuar con la gestión de los temas que interesan al municipio; en este caso particular hemos dado el paso necesario para que se concrete por fin la oferta de empleo público tras casi quince años sin convocatoria de plazas”.

“El Ayuntamiento portuense, con este equipo de gobierno al frente, no va a mirar de quién o quiénes son los proyectos, sino si benefician o no a la ciudad, mantiene el portavoz socialista, quien destaca que “con este impulso se ha dado respuesta a la falta de planificación en la que se ha incurrido en materia de seguridad durante este año y medio, por no haber convocado con anterioridad las quince plazas para la policía local que forman parte de la oferta de empleo público”.

Por su parte, David Hernández subraya que “en apenas mes y medio que lleva trabajando el nuevo gobierno se ha puesto en marcha un análisis exhaustivo de los proyectos e iniciativas que ya se estaban gestionando. Se está llevando a cabo un trabajo serio y minucioso con los técnicos de la administración para dar cobertura legal a iniciativas que, o bien no cumplían con la normativa establecida, o bien estaban incompletos y necesitaban de una respuesta administrativa urgente”.

El portavoz de la ACP pide al PP que “abandone la frustración, deje a un lado la crispación, asuma la realidad y, desde la oposición, trabaje en positivo por el bien del municipio. Por supuesto que estamos abiertos a las críticas de la oposición, pero se hace difícil entender que se reproche al nuevo gobierno que haga bien su trabajo y que culmine un proceso que resulta muy beneficioso para el personal municipal, para la propia administración y para el conjunto del municipio”.  

Hernández recuerda que el gobierno PP-CC “tuvo tiempo durante todo 2018 y parte de 2019 de lanzar la convocatoria de estas veintiuna plazas y desaprovechó la oportunidad. Al no haberse convocado en 2018, se perdió la tasa de reposición correspondiente a ese año, por lo que el retraso sufrido ha perjudicado el proceso de convocatoria de plazas. Teníamos claro que este asunto no podía esperar más tiempo y, tras la primera reunión de la mesa de negociación, se tomó la decisión de lanzar la nueva oferta pública de empleo, que va a redundar en la mejora de los servicios que recibe la ciudadanía portuense”.

Para Santana la costumbre de mirar la sigla política de cada proyecto o iniciativa debe quedar atrás, pues ha costado caro a la ciudad y ha dañado la imagen del municipio que, con la llegada de un nuevo gobierno, se eliminasen o se metiesen en un cajón proyectos o iniciativas anteriores sólo porque ese trabajo no llevaba la marca de sus partidos. Esta actitud, ha conllevado en el pasado devolución de subvenciones, pérdida de horas de trabajo en la administración y la frustración de muchas iniciativas, tanto privadas como públicas, que hicieron perder la confianza en una institución que, ante todo, tiene que ser seria y responsable con el dinero público. Aspiramos a superar esa desconfianza desde el trabajo y los hechos, y la culminación de este proceso de oferta pública de empleo es un ejemplo de ello”.

Finalmente los portavoces de PSOE-ACP señalan que “el bien de la ciudad está muy por encima de determinados intereses oportunistas y de luchas entre partidos que han resultado muy dañinas para Puerto de la Cruz. Por ello, ambos grupos hacen un llamamiento a la colaboración y a la cooperación de todos los partidos para que el Ayuntamiento sea esa institución de la que se sienta orgullosa toda la ciudadanía portuense”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by