1 octubre, 2020

El grupo de gobierno en el Puerto de la Cruz aspira alcanzar niveles de transparencia sobresalientes

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en una nota informativa han manifestado su decisión de mejorar los niveles de transparencia del Ayuntamiento para lo que trabajará en sintonía con el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias. Se señala desde el grupo de gobierno que “se trata de dar cumplimiento de uno de los compromisos del gobierno municipal para lograr una administración más accesible para la ciudadanía, así como rendir cuentas de la gestión municipal y hacerlo además de forma actualizada, clara y sencilla”. 

Para ello la concejala responsable de Transparencia María Jesús Hernández y el alcalde Marco González visitaron la sede del Comisionado Daniel Cerdán en el Parlamento de Canarias. González señaló que “consideramos que es un deber inexcusable que el Ayuntamiento se encuentre al día en su rendición de cuentas no sólo con otras administraciones sino también con la ciudadanía. Por ello, se ha hecho un esfuerzo notable desde todas las áreas para lograr volcar toda la información que se produce en la gestión diaria del Ayuntamiento en las herramientas destinadas para ello”

Destacan desde el grupo de gobierno que “la mejora de la página web y de la sede electrónica también son notorias incluyendo ya el servicio de cita previa al que se accede con facilidad desde www.puertodelacruz.es, mejoras notables en la eficacia y eficiencia de la atención al público en las instalaciones municipales”. 

Desde el Ayuntamiento se reconoce también que faltan muchos pasos para obtener una calificación sobresaliente “que es a la que aspiramos porque Puerto de la Cruz, ya dentro de la red de destinos turísticos inteligentes, tiene que ambicionar en el medio plazo la excelencia en este ámbito”.   Los índices de Transparencia del Ayuntamiento portuense se situaron en 2016 en 2,34 puntos. Al año siguiente consiguieron un 3,21 mientras que en 2018 llegó al 2,67 en una escala del 0 al 10. En este período, el municipio fue calificado como institución incumplidora en cuanto a sus organismos autónomos se refiere, como con el Organismo Autónomo Local, Pamarsa y el Patronato del Museo Arqueológico.  

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,593FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
205SuscriptoresSuscribirte