El grupo de gobierno hará una estrategia de co-gestión con plataformas culturales

El Alcalde y responsable del área de Cultura, Marco González, ha señalado a modo de declaración de intenciones que “la estrategia cultural que se emprendió no hace tanto se ha de retomar cuanto antes”. En línea con ello avanza que durante este último cuatrimestre del año se conformará la comisión Manrique, que diseñará y llevará a cabo una programación especial para recordar la obra del artista lanzaroteño en el Puerto de la Cruz en el centenario de su nacimiento.

Se recuerda desde el grupo de gobierno que las Plataformas Cómplices Mueca, Puerto Street Art o Defábula, el Comando Periplo, la Brigada del Arte… “son una muestra de un trabajo cooperativo que desde 2012 se está impulsando desde el área de Cultura y en el que se va a profundizar en los próximos meses, con procesos análogos de participación y cogestión relativos al mundo de la música, el cine o la danza, entre otros”.

Recuerda González que “este gobierno va muy en serio cuando ha puesto por escrito en un pacto la palabra cogobierno y ese deseo se explicita en estas acciones para efectivamente cogobernar la ciudad, también desde el punto de vista cultural, buscando el consenso político y social para que los proyectos tengan el impulso y respaldo tan necesarios”. Finalmente destaca el binomio turismo-cultura al que considera fundamental “para que Puerto de la Cruz esté más vivo que nunca”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,458FansMe gusta
491SeguidoresSeguir
386SeguidoresSeguir
144SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by