23 mayo, 2022

El Grupo de Gobierno rechazó todas las propuestas de la oposición

Pleno del 16 de abril de 2012

El Pleno de este lunes en las Casas Consistoriales portuenses fue una sesión donde tuvieron una segunda oportunidad los asuntos que quedaron pendientes de la sesión del mes anterior por haberse debatido de forma monográfica el Plan de Ajuste municipal que había que remitir al Gobierno del Estado. Quizá sea este el pleno donde menor número de asuntos ha traido el Grupo de Gobierno (2) y que fueron aprobados, al tiempo que la oposición más propuestas incluyeron (12) que fueron rechazadas en su totalidad por parte del Gobierno del PP y CC. En esta ocasión hemos considerado la conveniencia de ofrecerles las grabaciones del debate de cada uno de los asuntos para que cada lector pueda conocer al detalle los temas de su mayor interés.

 

Propuestas y asuntos del Grupo de Gobierno

  • De modificación del Reglamento que regulaba el hasta ahora denominado Consejo Sectorial de Turismo y Comercio, para permitir su regulación independiente como  Consejo Sectorial de Turismo.
  • Dar cuenta de la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento, del Organismo Autónomo Local y del Patronado del Museo Arqueológico correspondiente al ejercicio 2011. Este asunto sólo supuso el dar a conocimiento las cifras previamente tratadas en comisión.


Propuesta conjunta de la oposición

  • Para permitir la participación de la oposición municipal en la Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz.

 

  • Para promover una declaración institucional rechazando la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España y garantizando la no aplicación del Real Decreto-Ley en el marco laboral del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.


Propuestas conjuntas de Vecinos por el Puerto e Izquierda Unida

  • Para la creación de huertos urbanos

 

Propuestas del grupo socialista

  • Para convertir en sede cultural el inmueble de la Casa Ventoso y Torreón Anexo.

 

  • Para la creación de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Puerto de la Cruz.

 

  • Para crear organismos de coordinación entre los diferentes agentes educativos y sociales que actúan sobre menores.

 

  • Para instar al Gobierno de España la paralización inmediata de los permisos de investigación de hidrocarburos Canarias 1 a 9, situados en el Océano Atlántico frente a las costas de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

 

Propuestas de Vecinos por el Puerto

  • Para solicitar al Gobierno de Canarias que conceda alguno de los sellos de calidad turística al complejo municipal “Costa de Martiánez”.

 

  • Para instalar un mercadillo desmontable en la Plaza de Europa los domingos de cada mes.


DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN