25 septiembre, 2022

El Grupo de Gobierno y el personal laboral llegan a un acuerdo y firman un nuevo convenio

Sandra Rodriguez_y_Luis_Miguel_RodrguezEste miércoles [28D] se daba a conocer en Rueda de Prensa el acuerdo que el Grupo de Gobierno y los trabajadores municipales que pertenecen al colectivo del personal laboral han alcanzado para el nuevo convenio que regirá dichas relaciones laborales para los próximos cuatro años. Se espera que la rúbrica del mismo se materialice con la aprobación en un pleno que se celebrará a mediados del próximo mes de enero. Entre las renuncias que los trabajadores laborales han asumido se encuentra la suspensión de una de sus cuatro pagas extras mientras dure la actual situación de crisis económica. Tras el acuerdo tanto UGT como Intersindical se han comprometido a retirar las demandas presentadas ante los tribunales.

De cara al futuro Sandra Rodríguez, Primera Teniente de Alcalde, desmintió “rotundamente” los rumores existentes sobre la posibilidad de que se lleve a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), porque “nuestro compromiso siempre ha sido el mismo, desde un principio, y es el de defender los puestos de trabajo de todos los trabajadores de este Ayuntamiento, pero siendo realistas con la actual situación económica que nos sacude. Hemos tomado medidas complicadas e incluso anti populares, pero el tiempo nos ha dado la razón ante aquellos que solo querían ganar un puñado de votos con iniciativas populistas. Hoy puedo decir, como responsable de las arcas municipales, que estamos en el buen camino”.

En cuanto al personal Funcionario las negociaciones continúan abiertas entre ambas partes y Luis Miguel Rodríguez señaló que “esperamos que las reuniones lleguen a buen puerto y podamos anunciar la paz laboral con la rúbrica de un nuevo Acuerdo de Funcionarios realista y sostenible por las arcas municipales”. El grupo de gobierno se ha marcado como fecha tope para llegar a un acuerdo el próximo mes de febrero de 2012 y el responsable del Área de personal señaló que parece que tras el acuerdo alcanzado con el personal laboral existe una mayor disposición al acuerdo por parte de los representantes de los funcionarios.

Por la importancia de la rueda de prensa, tras el amplio periodo de conflictividad laboral vivido en los últimos meses, les ofrecemos la grabación de este encuentro con los medios para que puedan conocer todos los detalles y valoraciones de los representantes del grupo de gobierno sobre los acuerdos alcanzados.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN