16 agosto, 2022

El grupo municipal socialista pide al Ayuntamiento que el Consorcio organice y gestione el Festival de Cine, Mueca y Sila

logo psoeEl Grupo Municipal Socialista de Puerto de la Cruz defenderá el próximo lunes en el pleno su propuesta para que el alcalde Marcos Brito, se implique en conseguir que el Consorcio organice, gestione y promocione el Festival de Cine Ecológico, el Salón Internacional del Libro Africano (SILA) y MUECA.

Según el grupo municipal socialista de esta manera, serian los Gobiernos central y regional, además del Cabildo de Tenerife quienes se encargarían de «la organización, gestión y promoción de estas actividades culturales, así como la inclusión de otras similares que puedan aportar valor añadido al municipio».

Según la portavoz socialista, Dolores Padrón, «la propia identidad de nuestro municipio nos obliga a mantener, mimar y cuidar aquellos eventos y manifestaciones culturales» que, como los citados, son «diferenciadores de nuestra marca turística Puerto de la Cruz». Se añade que es uno de los objetivos del Plan para la Rehabilitación de las Infraestructuras Turísticas, pues en los apartados b) y c) de la Cláusula Tercera del convenio se hace hincapié en «la potenciación» de los recursos «naturales, culturales, comerciales e histórico-artísticos del municipio», así como la «diversificación de la oferta alojativa y complementaria de ocio».

Padrón insiste en que, en época de crisis, hay que invertir en todas aquellas acciones que generen riqueza en el municipio, algo que las anteriores ediciones del Festival de Cine, MUECA o SILA han acreditado.

«Estas actividades culturales han sido reclamo para nuestros visitantes, generando dinamismo y una oferta complementaria basada en alternativas de ocio para vecinos y foráneos», afirma.

Por ultimo, Padrón recuerda que tanto el Festival de Cine como SILA o MUECA, «son expresiones y formas de entender la cultura dentro de un modelo de ciudad que las necesita como reclamo en el proceso de reconversión iniciado en el año 2007».

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN