29 septiembre, 2022

El grupo socialista considera que el gobierno municipal es el responsable de los problemas de insalubridad del colegio de la Vera

Marco Sinese primer planoMarco SineseEn una nota informativa el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz critica los graves problemas de insalubridad del Colegio de Educación Primaria (CEP) La Vera y señala que «desde principios de año, la desatención de la que es víctima el centro por parte del equipo de gobierno de CC y PP ha provocado la acumulación de cadáveres de palomas y otros restos que ponen en jaque la labor de los niños». El concejal socialista, Marcos González, lamenta que “el alcalde se cargue de un plumazo todo el esfuerzo de los agentes sociales de La Vera”.

El PSOE de Puerto de la Cruz recuerda al equipo de gobierno que “no se puede jugar con la salud de los niños” y destaca que el Grupo Municipal Socialista fue el único que tuvo presencia este martes en la concentración que convocaron los padres y madres del centro para denunciar la situación. “Mostramos nuestro apoyo a la comunidad educativa de La Vera que sufre un problema que tiene un culpable claro”, añadió González.

Los socialistas lamentan «que el alcalde se lave las manos en un tema tan importante como la salud de los niños del municipio». “Le recordamos a Marcos Brito que la infraestructura es propiedad municipal, con lo que le compete su correcto mantenimiento”, asegura el edil socialista. Considera asimismo que «el gobierno municipal de CC y PP hace dejación de una de sus obligaciones: velar por la salud de los niños y el personal del centro. Tanto la inactuación del concejal de Educación, Damián Martín, como la desaparición de la de Sanidad, Antonia Domínguez, evidencian la descoordinación en el inexistente pacto de gobierno».

Para el PSOE el único responsable de los problemas de insalubridad que sufre el colegio es «el nefasto gobierno de CC y PP que sufre el municipio turístico». Respecto a las declaraciones del regidor, haciendo referencia a que no se le transmitió el problema, los socialistas le recuerdan que, si la oposición tenía constancia de los informes que denuncian esta situación desde hace meses, el equipo de gobierno debía tenerlos también.

Finalmente el Grupo Municipal Socialista replica a Marcos Brito señalando que “este problema no es un asunto para ironizar. Resulta lamentable la actitud del alcalde que, máxime en un caso como éste, debe mostrar altura de miras y no burlarse de la comunidad educativa de La Vera”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN