El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz lamenta en una nota informativa “que los incidentes acaecidos en la embarcación de la Virgen del Carmen del pasado martes, dañen la imagen como municipio turístico de la ciudad”. Para los socialistas portuenses, “la responsabilidad de la desorganización reside en el Gobierno Municipal que, en definitiva, es el encargado de garantizar la seguridad de las Fiestas de Julio”.
“El cambio repentino en el itinerario, las agresiones y desgarro al manto de la Virgen sólo perjudican a Puerto de la Cruz”, asegura el concejal socialista Marcos González. El PSC reclama “que no sólo se establezca un diálogo entre todos los agentes de la sociedad portuense de cara al próximo año, sino que se concreten todos los detalles de un acto tan multitudinario antes de que se celebre, garantizando la seguridad y sin cambios de última hora”.
González reclama “que el trayecto habitual de la procesión, o el que se plantee con el acuerdo de todos, sea el que finalmente se lleve a cabo y que no se modifique cuando ya la procesión está en marcha y la ciudadanía lo espera”.
El edil socialista reconoce que muchos de los sucesos que se produjeron el martes podrían solucionarse con un mayor civismo y respeto por parte de quienes acuden a las Fiestas de Julio. González asegura que los portuenses que acudieron a su fiesta tuvieron, principalmente, un comportamiento exquisito por lo que pide la colaboración de todos para evitar que situaciones como ésta vuelva a pasar. El Grupo Municipal Socialista reclama al Ayuntamiento «que se evite esa mala imagen con un mejor despliegue policial y un trabajo preventivo de concienciación». Marcos González añade que, “de no corregirse, la Embarcación de la Virgen puede convertirse en un evento cuya celebración suponga un hito más en la caída libre que está sufriendo la imagen de Puerto de la Cruz como destino turístico de calidad”.