17 enero, 2022

El grupo socialista pide que el Ayuntamiento emprenda acciones legales para resarcir a los afectados y reparar el daño a la imagen de la ciudad

logo psoeEl Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha dado a conocer una propuesta para “optimizar la gestión de los recursos de la concesión del agua” vinculada con la crisis del suministro de este servicio a cuatro barrios portuenses que se inició el pasado 25 de abril.

En la valoración de este incidente los socialistas descartan “que una contingencia como esta sea impredecible tal y como asegura el Jefe de Servicio de la empresa Aqualia en Puerto de la Cruz”. El grupo socialista no considera que esta situación sea un incidente leve sino una crisis en toda regla “donde se pone de manifiesto la falta de previsión en la conservación de las instalaciones. En condiciones normales tales anomalías en el depósito debieron ser detectadas hace bastante tiempo y, en consecuencia, debió existir la previsión de la inversión necesaria para su adaptación a las exigencias de la normativa vigente antes de llegar a la situación actual”.

Finalmente el grupo municipal socialista pide:

1. Que el ayuntamiento reclame a la empresa concesionaria el restablecimiento urgente del servicio y, en su caso, ejerza las acciones legales a que hubiera lugar para resarcir a los afectados y para reparar el daño ocasionado a la imagen de la ciudad.

2. Exigir la redacción de los Planes Directores que recojan los inventarios de todas y cada una de las canalizaciones y dispositivos de la red a fin de hacer cuanto antes las previsiones necesarias para la modernización de nuestro sistema de Abastecimiento.

3. Compromiso de reinversión en las infraestructuras municipales para mejorar la calidad y ser más eficientes en la gestión de los recursos disponibles.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,590FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
388SeguidoresSeguir
256SuscriptoresSuscribirte