17 enero, 2022

El Grupo socialista se abstiene en la aprobación de la nueva cantidad a financiar a cuenta del Plan de Ajuste

El Grupo municipal socialista ha realizado una valoración del incremento de la cantidad a financiar a cuenta del Plan de Ajuste a través del portavoz de temas económicos, David Bernat, donde considera que la subida del 45 por ciento supone un incremento de los intereses de 300.000 euros los dos primeros años y de 955.000 los ocho restantes.

A pesar de haber votado a favor del Plan de Ajuste el pasado 30 de marzo, Bernat señala que los socialistas se han abstenido en el pleno de este lunes “porque se calculó un préstamo para pagar a proveedores de 13,9 millones de euros, pero ahora la operación de crédito que se debate en el Pleno, sin ninguna explicación por parte del alcalde, Marcos Brito, y tras la aprobación del Ministerio, supone un incremento del 45 por ciento sobre el montante inicial”.

Bernat destaca que también que “no se ha informado de cómo se van a realizar estos ajustes, que pueden comprometer las líneas y compromisos adquiridos en el Plan de Ajuste aprobado”. Añade que teniendo en cuenta que el mayor incremento del Plan se debe al reconocimiento de toda la deuda reclamada por la empresa Aqualia, “se debería plantear la elaboración de una auditoría que pudiera dar lugar a recalcular dicha deuda”.

Por último Bernat hace referencia a que “llama la atención encontrarnos entre las facturas, algunas que suman un importe superior a los 30.000 euros referidas a un bufete de abogados del que forman parte dos concejales del equipo de gobierno”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,590FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
388SeguidoresSeguir
256SuscriptoresSuscribirte