21 mayo, 2022

El Grupo socialista señala que la pérdida de la bandera azul es debida a la desidia del Grupo de Gobierno

Lola Padron 1El grupo municipal socialista a través de un comunicado y en palabras de Lola Padrón señala que «ha sido la desidia y dejadez del grupo de gobierno que lidera Marcos Brito las que han dejado sin Bandera Azul a las playas portuenses. Tras perder la Bandera Azul en la playa de San Telmo, ahora le ha tocado el turno a Playa Jardín, y es una pena que el Ayuntamiento no cuide sus playas porque el municipio vive de ellas como foco de atracción turística».

La portavoz municipal de los socialista portuenses incide en que estas dos pérdidas en poco más de un año demuestran que Brito, y su equipo de gobierno, «hacen todo lo posible por acabar con el modelo turístico que activa económicamente a Puerto de la Cruz desde hace medio siglo, y que en la sombra están trabajando para implementar otro modelo oculto con el que no están de acuerdo los portuenses».

Padrón recuerda que en Playa Jardín el alcalde «hizo una de sus concesiones fallidas a los restaurantes que ahora supone una deuda mas para el Ayuntamiento», lo que se une a la retirada de la Bandera Azul.

La concejal socialista aprovecha para señalar que «el Grupo Socialista no solo consiguió mantener las banderas azules que existían sino que logro una más para la Playa de San Telmo, mientras que en tan solo dos años el actual alcalde ha conseguido que desaparezcan todas. Ahora le echan la culpa al socorrista, cuando lo cierto es que es el Ayuntamiento, como máximo responsable, no se ocupa de inspeccionar que las recomendaciones y requisitos para mantener la Bandera Azul se cumplan, porque minimizan este galardón», reitera Padrón.

La portavoz socialista concluye que «el alcalde, a instancias del Grupo Municipal Socialista, deberá dar explicaciones convincentes en el próximo Pleno, pues hemos solicitado toda la documentación de los expedientes de las banderas azules perdidas”.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN