4 octubre, 2022

El Grupo Socialista vuelve a pedir el cese de Luis Miguel Rodríguez

logo psoeEl Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento vuelve a pedir el cese del concejal Recursos Humanos, Empleo y Seguridad, Luis Miguel Rodríguez, ante la denuncia que, según publican este martes varios medios de comunicación, la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha cursado contra el edil por malversación de caudales públicos.

La portavoz adjunta de los socialistas portuenses, Tamara Raya, lamenta la mala imagen con la que tiene que cargar el consistorio “debido a las actitudes irresponsables de Luis Miguel Rodríguez. Gastar 9.600 euros en móvil en un año es muy grave, especialmente en la coyuntura económica que vivimos”. En ese sentido, pide al alcalde, Marcos Brito, que tome una decisión para evitar al Ayuntamiento la mala imagen que provocan al Ayuntamiento estas actitudes.

Rodríguez se ha ganado, a juicio de la concejal socialista, “un gran descrédito para negociar con el personal”. Raya considera que “actitudes como éstas contribuyen a la mala imagen que se tiene de la clase política”, por lo que apuesta por retirar de cargos públicos a quienes las provocan.

Los socialistas desconfían de que el concejal responsable de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad consiga tener ahora la altura de miras de la que ha carecido en sus años como edil y dimita. Para Tamara Raya, “la excusa dada por el concejal de no conocer las condiciones del contrato no le exonera de haber hecho un gasto desmesurado”.

Excusas

Los socialistas no aceptan las excusas dadas por Luis Miguel Rodríguez respecto a la cantidad que supuestamente ha reintegrado en las arcas municipales. Tamara Raya incide en que “de ser verdad que ingresó un total de 6.000 euros entre junio y julio de este año, le quedan por devolver 2.914 euros para dejar su gasto en telefonía en los 60 euros mensuales (720 anuales) que el grupo de gobierno se marcó como tope”.

“Que Luis Miguel Rodríguez diga que con los 6.000 euros que ha repuesto su gasto en teléfono móvil se equipara a la media del resto de los concejales sólo muestra que el grupo de gobierno incumple sus promesas y, por mucho que anuncien que se limitan, no tienen freno en gastar dinero en sus propias prebendas y, encima, reconocerlo luego”, añade Tamara Raya.

Se recuerda en la nota informativa de los socialistas portuenses que su grupo acompañado del Grupo Mixto, “ya presentó una moción en mayo por la que se solicitaba el cese de Luis Miguel Rodríguez y el reintegro de las cantidades que excediesen de ese límite de 60 euros. No obstante, como consta en las actas del pleno del 28 de mayo de 2012, el concejal permaneció callado y sólo habló en ese punto el alcalde para decir que no habría contestación alguna por parte del grupo de gobierno”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN