4 marzo, 2021

El Hogar Santa Rita aísla a dos mayores tras un positivo por Coronavirus

El Hogar Santa Rita II, que en la actualidad cuenta con 657 usuarios y 387 trabajadores, ha puesto en aislamiento a dos residentes que comparten habitación después de que uno de ellos diera positivo por coronavirus y se encuentra estudiando la situación del resto.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, en ese centro del norte de Tenerife ya se ha hecho una labor para determinar los contactos directos o estrechos de la persona afectada que, en principio, se reducen a unos 20 usuarios y a los cuidadores de estos, que son los que prestan sus servicios en el pabellón del paciente positivo.

Además, se ha valorado a los residentes con historia clínica respiratoria aguda para proceder a su aislamiento en una planta separada del resto de usuarios, se explica en un comunicado de la Consejería de Sanidad.

Al mismo tiempo se está en contacto con la mutua responsable de la prevención de riesgos laborales de los trabajadores para mejorar la coordinación con Sanidad y el Cabildo de Tenerife, y actualizar la evaluación y atención a los trabajadores.

La Consejería de Sanidad añade que hay una Guía de Actuación en las Residencias, en la que se marcan las recomendaciones a seguir en este tipo de centros sociosanitarios, cuyos residentes y usuarios están en una situación de vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 por varios motivos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,595FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
401SeguidoresSeguir
230SuscriptoresSuscribirte