El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS), aprobó una subvención de 81.219 euros al Ayuntamiento de Garachico para la adquisición de mobiliario y reforma del Hospital Residencia de Ancianos Nuestra Señora de La Concepción.
Se procederá al acondicionamiento exterior e interior del centro, con el pintado de las fachadas, el barnizado de toda la carpintería exterior y el pintado de los parámetros verticales y horizontales interiores. Además, se procederá a la renovación del mobiliario de las habitaciones y zonas comunes.
El Hospital Residencia de Ancianos Nuestra Señora de La Concepción cuenta con un total de 41 plazas residenciales concertadas con el IASS y con 10 plazas más para personas usuarias del centro de día.
La inversión del IASS en este centro forma parte del programa de subvenciones a los ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos en centros y servicios del ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes, en este caso, personas mayores y personas con discapacidad.