El IEHC abre la XV edición de la Muestra de Cortos

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) ha convocado una nueva edición de la Muestra de Cortos de Jóvenes Realizadores. El certamen está dirigido a cineastas menores de 35 años, con el objetivo de dar a conocer su cine, ofreciéndoles así la oportunidad de difundir su obra. Las cintas se podrán entregar hasta el próximo 10 de octubre con la novedad de que se amplía la procedencia de los participantes a toda la zona de la Macaronesia.

Abel Hernández Belza, organizador de esta nueva cita cinematográfica, explica que la finalidad de esta convocatoria es difundir entre el gran público el trabajo de los talentos jóvenes “que de otra manera, no tienen opción de proyectar y dar a conocer sus obras que permanecen ocultas durante años”. Es por esto que afirmó que todos los cortometrajes que se reciban se proyectarán, por lo que se trata de “un certamen de marcado carácter cultural” dado que “el jurado valorará no sólo la calidad técnica de cada obra, sino otros conceptos como la creatividad, además de tener en cuenta la opinión de las personas que hayan visto las cintas”. 

También se dará a conocer a los cineastas que participen en el certamen pues, según se establece en las bases, cada obra deberá presentarse con un video de 90 segundos de duración, en el que el autor se presente, cuente su biografía y narre el motivo de su obra.

Según recogen las bases de esta XV Muestra de Cortos de Jóvenes Realizadores del IEHC, se entregará un solo premio valorado en 600 euros. Esta nueva convocatoria estará dirigida a autores de forma individual o colectiva, que residan en las regiones que componen la Macaronesia (Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde) por lo que, por primera vez, su participación se abre fuera de Canarias. Se podrán presentar hasta dos cortos por autor, de tema libre, originales y con una duración máxima de 15 minutos que se hayan filmado a partir del 1 d enero de 2016.

Para participar las personas interesadas deberán enviar el corto, a través de cualquier plataforma audiovisual, al correo info@iehcan.com, utilizando el correo ordinario o su entrega personal en la sede del IEHC, sita en C/ Quintana, 18, 38400, Puerto de la Cruz, isla de Tenerife, España, en horario de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 18 a 20 horas, de lunes a viernes laborables.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,444FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by