4 agosto, 2020

El IEHC dedica su XV Semana Científica “Telesforo Bravo” a “Gran Canaria

El ciclo de conferencias contará con cinco expertos que aportarán su punto de vista científico sobre el medio natural de la Isla.

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias dedicará una nueva edición de su Semana Científica “Telesforo Bravo” a la isla de Gran Canaria. “Gran Canaria. Las huellas del tiempo” es el título bajo el que se desarrollará esta XV convocatoria, que se presentará este lunes, 18 de Noviembre a las 19.30 horas en la sede del IEHC en el Puerto de la Cruz.

Organizada por el IEHC y la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello este nuevo ciclo de conferencias tendrá lugar esta semana y se inaugurará este lunes con la presentación del libro que recoge las actas de la edición pasada, como es habitual, titulado “Agua: Reflexiones para una gestión eficaz”. Posteriormente, la arqueóloga en Tibicena. Arqueología y Patrimonio S.L., Verónica Alberto Barroso pronunciará la conferencia: “Los antiguos canarios ante la muerte” con la que arrancará la primera de las cinco charlas programadas en esta nueva edición.

El programa de conferencias que conforma el ciclo se desarrollará hasta el viernes día 22 en la sede del IEHC en el Puerto de la Cruz, a las 19:30 horas, en el que participarán expertos en el medio natural de la isla de Gran Canaria, con aportaciones científicas en materias como paleontología, geología, flora y fauna. Así, la segunda jornada estará protagonizada por el doctor en Ciencias del Mar del Laboratorio de Paleontología y Paleoclimatología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Juan Francisco Betancort Lozano, quien disertará sobre “El patrimonio paleontológico de Gran Canaria: ventanas abiertas a la historia del atlántico norte”; el miércoles José Mangas Viñuela, catedrático de Geología. Instituto de Oceanografía y Cambio Global. (ULPG) disertará sobre “Génesis y evolución geológica de Gran Canaria: un ejemplo de geodiversidad”; mientras que el biólogo Marcos Salas Pascual, centrará su charla en “Flora y vegetación de Gran Canaria”. El ciclo concluirá el viernes con la conferencia que ofrecerá Miguel Ángel Peña, biólogo de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, sobre la fauna de la mencionada isla.

La XV Semana Científica “Telesforo Bravo” está dirigida por el profesor de la Universidad de La Laguna, Julio Afonso Carrillo y organizada entre el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias y la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, en recuerdo y como homenaje al insigne profesor, naturalista y geólogo portuense, promotor de los estudios modernos de la geología canaria. De esta manera se mantiene el compromiso de celebrar un ciclo anual de reconocimiento hacia un científico excepcional que ocupa un lugar de honor en la historia del Instituto. Integrada en las actividades del mes de noviembre del IEHC, estas jornadas tienen como objetivo ser un foro de encuentro y de reflexión sobre el medio ambiente en Canarias, al tiempo que fomentar la discusión de ideas, la defensa de la naturaleza y la divulgación científica a este respecto.

Programa Semana Científica TB2019

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.