El Instituto de Estudios Hispánicos acoge las jornadas culturales sobre identidad canaria

El silbo gomero, gran protagonista de la semana dedicada a este arte tradicional que se inicia este lunes 21 de octubre.

El Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto de la Cruz acogerá desde este próximo lunes 21 las Jornadas Culturales de la Identidad Canaria que tiene como gran protagonista al silbo gomero. Unas jornadas organizadas la asociación cultural Amigos del Baño de las Cabras en el Mar en las que colabora el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

La semana de las tradiciones centradas en este valor que es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad desde ya una década comienza con una conferencia este lunes a cargo de Eugenio Darias, profesor de la cátedra cultural del silbo gomero de la universidad de La Laguna (ULL). Todas las charlas y conferencias comienzan a partir de las 19:30 en la sede del IEHC en la céntrica calle Quintana de la ciudad turística.

El promotor de la actividad y presidente de la asociación cultural Amílcar Fariña subrayó el valor que concita el silbo gomero como referente dentro de la tradición oral canaria y agradeció a todos los que han defendido que el silbo perviva como patrimonio de todos los canarios.

El martes se presentará el proyecto ‘Vivenciando Tradiciones’ a cargo de sus responsables y que se realiza desde el CEIP Punta Brava.

Hasta el viernes se sucederán diferentes citas con este arte de la comunicación único en el mundo. El jueves además se proyectará el documental ‘El Hierro, el silbo que no murió’, un reportaje que nos muestra que este valor ancestral tiene presencia también en la isla del Meridiano.

PROGRAMA JORNADAS SILBO GOMERO

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by