El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió la ya tradicional recepción de la nutrida comitiva de los Carnavales de Düsseldorf, y que en este 2012, cumple su edición número 40, celebrándose la primera allá por el año 1972. Düsseldorf, en la región de Renania-Westfalia, tiene uno de los carnavales más importantes de Alemania, compitiendo por la primacía con el de Colonia, ciudades separadas por apenas 40 kilómetros de distancia.
La comitiva renana estuvo encabezada por la Teniente de Alcalde de Düsseldorf, Marie Agnes Strack-Zimmermann, el Príncipe del Carnaval, Thomas Puppe, la Venecia, Anke Conti Mika, el presidente y vicepresidente del Comité del Carnaval de la ciudad germana, Josef Hinkel, Michael Laumen, y el representante de la ciudad de Duissburg, Karin Hanssen, entre otros.
El intercambio entre ambas ciudades, y para Tenerife, tiene una gran importancia turística al considerarse una de las promociones más importantes de cuantas Puerto de la Cruz realiza a lo largo del año en el exterior.
La importancia radica en los más de ocho millones de personas que cada año participan en sus carnavales, además del importante seguimiento a través de los medios nacionales.