El Lago Martiánez reabre “sus puertas” tras 53 días cerrado

El Lago Martiánez (Isla central y piscina del ‘Monumento al mar’) ha abierto este viernes sus puertas al público después de un largo periodo de 53 días cerrado para realizar las tareas de mantenimiento del vaso y otras obras complementarias.

La previsión inicial suele rondar cada año en un cierre de 25 a 30 días, pero lo cierto es que muy probablemente este ha sido el año en el que las instalaciones del Lago Martiánez han permanecido más tiempo cerradas.

El Lago se cerró al público el pasado día 7 de mayo e inicialmente se preveía realizar la apertura para el día 9 de junio, fecha que fue aplazada al día 18 que tampoco pudo cumplirse, estableciéndose que la apertura sería el día 25 de junio que tampoco se materializó y ha sido hoy 29 de junio cuando finalmente se cumplió el avance de dicha apertura. En la jornada de ayer se realizaron pruebas de la estanqueidad del vaso y hoy viernes se ha procedido al llenado al tiempo que se abría al público.

Según se suele informar cada año al cerrar las instalaciones los trabajos consisten en el fregado del vaso de la piscina de la Isla del Lago con diferentes productos químicos, anti-incrustantes, algicidas, etc.; así como en todas las rocas y piedras decorativas que conforman el Lago y las tres Islas que están situadas dentro del propio vaso. Posteriormente se suele proceder a los diferentes arreglos de albañilería y pintura del vaso. De forma paralela y complementaria se realizan los trabajos técnicos en la sala de máquina consistentes en soldadura, revisión de motores y bombas de vacío, además de trabajos de pintura.

Lo cierto es que en 2018 prácticamente se ha doblado el tiempo en el que han permanecido cerradas las instalaciones lo que ha tenido consecuencias en los usuarios, en la imagen de esta instalación turística, en la pérdida de ingresos al Ayuntamiento al tiempo que ha provocado malestar en el sector hotelero por la falta de información que ha existido tanto del cierre como de la fecha de apertura.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,009FansMe gusta
195SeguidoresSeguir
358SeguidoresSeguir
86SuscriptoresSuscribirte