El mercado del agricultor de La Guancha cuenta con una nueva cámara frigorífica

El Ayuntamiento de La Guancha, ha recibido una subvención de unos 10.500 euros del Cabildo de Tenerife, dentro de la convocatoria “Inversiones de carácter colectivo en agroindustrias y mercadillos del agricultor 2019”. Con la ayuda solicitada, se podrá dar respuesta a la demanda recibida por parte de la Asociación que se ocupa de la gestión del Mercado del Agricultor sobre la necesidad de adquirir una nueva cámara frigorífica.

El coste total de esta nueva cámara frigorífica, asciende a 14.940 euros, de los que 10.521 euros se corresponden con la ayuda del Corporación Insular, y el resto, 4.418 euros, a la aportación del Ayuntamiento de La Guancha.

La adquisición de la nueva cámara frigorífica, permitirá dar respuesta al incremento en la demanda de almacenamiento, por parte de los usuarios del Mercado, dando así cabida a todos los productos perecederos, cada sábado y domingo.

El Mercado del Agricultor del municipio de La Guancha, se localiza en la carretera insular TF-5, en la zona conocida por Hoya Grande, entre los barrios costeros de Santa Catalina y Santo Domingo. Se trata de una instalación de carácter comarcal, que desde su inauguración el 12 de marzo del año 2011, ha servido para que los agricultores de la zona y otros colectivos como apicultores, ganaderos, pescadores, artesanos, reposteros, etc., puedan ofertar su producción. Con un total de 45 puestos, desde un inicio, el horario de apertura del recinto se mantiene idéntico, todos los sábados y domingos, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.

El Mercado del Agricultor de La Guancha, no sólo ha permitido potenciar las explotaciones de carácter familiar o al pequeño agricultor, sino que además, se ha conseguido erradicar la venta ambulante que hace algunos años, se ubicaba en la citada carretera insular.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by