4 agosto, 2020

El nuevo kiosko de San Telmo más cerca

El proyecto para la remodelación del kiosko en la explanada de San Telmo se encuentra mucho más cerca de hacerse realidad tras encontrarse a exposición pública después de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 8 de noviembre. Durante un plazo de 20 días se podrán realizar alegaciones y en caso de no existir ninguna se considerará definitivamente aprobado, cuestión que se conocerá previsiblemente en la primera semana de diciembre.

El proyecto asciende a 90.000 euros y ha sido realizado por la arquitecta Annika Elisabeth Schollin. La obra se encuentra enmarcada en las acciones de mejora del espacio turístico insular en el Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.

La obra comprende no sólo la actuación en el propio kiosko sino también en la zona de terraza que ocupará en el solárium de San Telmo.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra adaptar la imagen y estética exterior kiosco para dotarlo de un diseño más contemporáneo, al tiempo que sea capaz de afrontar con garantías los embates del mar en los temporales que pudieran producirse. Se ha proyectado igualmente la restitución y actualización de todas sus instalaciones, así como su adecuación a la normativa vigente.

La cubierta del kiosco se sustituirá por una nueva de hormigón y contará con una cobertura vegetal con especies autóctonas (principalmente pita o ágave, bejeque y retama) con la intención de mejorar su imagen, especialmente desde la zona superior del Paseo de San Telmo. Además se proyecta una nueva edificación anexa para su uso como aseo accesible y adaptado, proyectada con muros y cubierta de hormigón armado de acabado visto que también estará rematada con la mencionada cubierta vegetal superior.

Infografía de kiosko y terraza desde una vista frontal
Infografía de kiosko y terraza desde una vista frontal

Con relación a la propia terraza anexa al kiosco contará con toldos desmontables tipo vela, anclados a postes de madera, ocupando una superficie de 50 m2 para las mesas y sillas. Por su parte el kiosko ocupará unos 31 m2 por lo que la superficie total será de alrededor de 90 m2. Está previsto que el pavimento se levante en las zonas afectadas por las obras, reponiéndose con el mismo tipo de pavimento.

En definitiva, toda una buena noticia el que se encuentre más cerca la realización de este proyecto que ha llevado varios años de tramitación y que ahora se encuentra en su fase final para su próxima ejecución.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.