6 julio, 2020

El orotavense Álvaro Mora subcampeón de Canarias Sub-10 de Ajedrez

Álvaro Mora, jugador de la Escuela Municipal de Ajedrez de La Orotava ha logrado recientemente el segundo puesto en la categoría sub 10 del Campeonato de Canarias organizado por la Federación Canaria en formato online debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid19.

Álvaro Mora es una de las promesas del ajedrez en Canarias. En 2018 fue campeón de Canarias en la categoría sub 8, logrando el año anterior además el campeonato de Tenerife, y en esta ocasión excepcional ha vuelto a demostrar su gran capacidad.

En este torneo valedero para el campeonato de España participaron 29 jugadores de todo el archipiélago. La competición estuvo muy reñida llegando a la final con empate (5.5) entre el ajedrecista Iker Díaz y Álvaro Mora. Un algoritmo fue el encargo de decidir el desempate y otorgar el primer puesto al tinerfeño Iker Díaz. El pódium lo completó el gran canario Carlos Silverio con 5 puntos.

Escuela Municipal de Ajedrez

Desde 2013, el Ayuntamiento de La Orotava cuenta con la Escuela Municipal de Ajedrez para niños mayores de 6 años. Actualmente la escuela cuenta con 20 jugadores y jugadoras que compiten desde categoría benjamín hasta la senior.

El centro se ha convertido en una auténtica referencia por su buen hacer, que fomenta todos los extraordinarios valores que el Ajedrez aporta. Además, está integrado por jóvenes promesas que ya destacan en las competiciones y torneos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,564FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.