El Pabellón de Deportes de Los Realejos ya lleva el nombre de Basilio Labrador

Desde este viernes la carrera del marchador realejero Basilio Labrador tiene el reconocimiento que se merece uno de los atletas referente del deporte tinerfeño, ejemplo de constancia y calidad humana.

En el acto que se desarrolló en el propio Pabellón que ahora lleva su nombre se reunieron amigos, familiares y autoridades locales, todos convencidos de lo justo de este homenaje, algo que agradeció emocionado Basilio quien destacó “que te reconozcan en tu pueblo es lo más grande a lo que puede aspirar un deportista”.

Basilio que continúa esforzándose y entrenando cada día, en la actualidad es profesor de nuevas promesas como el subcampeón de España cadete de marcha, Yeray González, así como a otros atletas veteranos.

Reconocimiento del Alcalde Manuel Dominguez a Basilio Labrador 6-2-2015Este realejero de La Cartaya, nacido en 1967, se codeó con la élite de este deporte alcanzando el quinto puesto en el Mundial de Stuttgart (1993) en 50 kilómetros marcha y el cuarto lugar en el Europeo de Split (1990), además de una plata en el Campeonato de España de 1999 y tres bronces en 1989, 1990 y 1994. Convocado en 19 ocasiones por la selección nacional, participó en dos Campeonatos del Mundo, dos de Europa y varias Copas del Mundo y de Europa, logrando dos subcampeonatos mundiales por equipos (1993 y 1999) y dos títulos de la Copa de Europa (1995 y 1997).

Basilio Labrador, ejemplo de humildad y esfuerzo, ya tiene el galardón más importante, dejar su nombre en la ciudad que le vio nacer.

Les dejamos con algunos momentos del acto.

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN