4 octubre, 2022

El Parque Cultural Doña Chana acoge este sábado el XV Baile de Candil Támbara

Cuatro grupos folclóricos actuarán en esta edición dedicada a las antiguas ventas.

El Parque Cultural Doña Chana acoge este sábado, 8 de junio, a partir de las 21:30 horas, el XV Baile de Candil Támbara. Una nueva edición de esta cita que emprendió el Grupo Folclórico Támbara en el año 2005 con el fin de reunir a los amantes de las tradiciones en torno al candil, que cada año preside el escenario.

A lo largo de estos quince años, el Baile de Candil -Támbara ha congregado a destacadísimos grupos del panorama de las músicas tradicionales y populares de Canarias. Para esta ocasión contará con la participación de los grupos folclóricos Samara, Acoidán y Támbara, así como con la Escuela de Folclore de Icod de los Vinos.

La entrada es libre y se invita a los asistentes a acudir, si lo desean, ataviados con trajes típicos o tradicionales y participar en los bailes tradicionales.

Como cada año este baile se dedica a un tema relacionado con nuestro folclore, costumbres, tradiciones o historia. En esta ocasión se dedica a las antiguas ventas y venteras.

El Baile de Candil Támbara está coorganizado por el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN