El Parque Cultural Doña Chana acoge este sábado el XV Baile de Candil Támbara

Cuatro grupos folclóricos actuarán en esta edición dedicada a las antiguas ventas.

El Parque Cultural Doña Chana acoge este sábado, 8 de junio, a partir de las 21:30 horas, el XV Baile de Candil Támbara. Una nueva edición de esta cita que emprendió el Grupo Folclórico Támbara en el año 2005 con el fin de reunir a los amantes de las tradiciones en torno al candil, que cada año preside el escenario.

A lo largo de estos quince años, el Baile de Candil -Támbara ha congregado a destacadísimos grupos del panorama de las músicas tradicionales y populares de Canarias. Para esta ocasión contará con la participación de los grupos folclóricos Samara, Acoidán y Támbara, así como con la Escuela de Folclore de Icod de los Vinos.

La entrada es libre y se invita a los asistentes a acudir, si lo desean, ataviados con trajes típicos o tradicionales y participar en los bailes tradicionales.

Como cada año este baile se dedica a un tema relacionado con nuestro folclore, costumbres, tradiciones o historia. En esta ocasión se dedica a las antiguas ventas y venteras.

El Baile de Candil Támbara está coorganizado por el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,370FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
118SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by