El Parque San Francisco podría demolerse a finales de año

88
Parque San Francisco

La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz, que se reunió el pasado lunes 16 informa que se ha avanzado en la tramitación necesaria para la ejecución de la segunda fase del Parque San Francisco. El presidente del Consorcio y del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que “una vez culminada la rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, se procederá a la licitación de las obras para la demolición del edificio actual del Parque San Francisco, que podría llevarse a cabo a finales de año”.

Ganadores del proyecto del Parque San Francisco
Ganadores del Proyecto del Parque San Francisco

De esta forma la segunda fase del Parque San Francisco consistirá en la demolición de la estructura existente y construir en el mismo lugar un auditorio que permita acoger eventos teatrales, musicales y festivos que den vitalidad a la ciudad. Este proyecto, desarrollado por el equipo Francés-Sastre Arquitectos, ganó en el concurso que convocó en 2013 el Consorcio Urbanístico y al que se presentaron un gran número de proyectos.

La Junta Rectora acordó incorporar en los presupuestos del Consorcio un total de 8,4 millones como remanente de crédito que permitirá incrementar los recursos para la modernización y mejora de la ciudad turística y que incluyen 3,7 millones de euros de aportación extraordinaria del Cabildo para iniciar las licitaciones de las obras en este complejo cultural.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, son buenas noticias que se pongan en marcha los recursos económicos para la segunda fase del Parque San Francisco, “un recurso indispensable para el desarrollo de la estrategia cultural que el municipio está llevando a cabo y parte importante de la nueva oferta turística del destino”.

 

El Consorcio colabora con 20.000 € para el Carnaval de verano en septiembre

En esta reunión a la que asistieron el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; el concejal de Urbanismo del Consistorio portuense, Juan Carlos Marrero; el vocal del Consorcio en representación del Cabildo, Enrique Talg, y el gerente del Consorcio, Fernando Senante, se aprobó también el acuerdo de colaboración entre el Consorcio Urbanístico y el Ayuntamiento para la celebración del Carnaval Internacional de Verano de Puerto de la Cruz, que tendrá lugar en el mes de septiembre y con el que el Consorcio colaborará con 20.000€.