Baño de las cabras

Este viernes el Partido Animalista Pacma ha lamentado que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz continúe permitiendo actividades “de nula trascendencia cultural y educativa” como el baño de cabras por la festividad de San Juan, lo que supone según PACMA “un incuestionable perjuicio para los animales”.
En una nota informativa que han dado a conocer, el Partido Animalista considera que dicha actividad “es un desagradable espectáculo” en el que los animales son arrastrados por los cuernos, las orejas y las patas al agua por los ganaderos, que luego los sumergen en varias ocasiones con el fin de rendir culto a la fertilidad.
PACMA lamenta que se antepongan las tradiciones y costumbres al respeto por los animales, “sin que en ningún momento se tengan en cuenta los altos niveles de estrés que padecen los animales e, incluso, las lesiones físicas que pueden sufrir”.
Además, considera que “este ritual puede violar la ordenanza reguladora de tenencia de animales del municipio, que establece que queda prohibida la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que impliquen maltrato, crueldad o sufrimiento, lo que además está tipificado como infracción muy grave”.
El Partido Animalista exige responsabilidad al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y pide que actúe “para hacer cumplir la ley y mejorar las costumbres y tradiciones, para que sean compatibles con la sociedad actual, de forma que se ofrezca al mundo la cultura de la sociedad canaria y no el uso y abuso de los animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.