29 mayo, 2023

El Partido Popular portuense denuncia que “el Gobierno Central elimina la aportación del millón de euros para la renovación turística de Puerto de la Cruz”

Lope Afonso asegura que “la falta de compromiso de los socialistas con la ciudad queda nuevamente plasmada en los PGE”

El Partido Popular en el Puerto de la Cruz denuncia en una nota informativa que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha eliminado la partida de un millón de euros para rehabilitación de las infraestructuras turísticas que el Puerto de la Cruz recibió durante los años 2017 y 2018, a través de la firma de convenios con el Cabildo de Tenerife, contemplados en los Presupuesto Generales del Estado en sendos ejercicios, fruto del compromiso del PP con la estrategia de renovación del destino y dentro del marco de entendimiento general con las instituciones canarias propiciado por Mariano Rajoy y el PP”.

Destacan los populares que “la Secretaría de Estado ha decidido, de manera unilateral, prescindir de una partida prioritaria para el futuro de la renovación turística de Puerto de la Cruz, que estaba permitiendo acelerar, junto a los progresos de inversión del Consorcio, Cabildo y Ayuntamiento, el proceso de mejora del espacio público”.

Para el alcalde portuense y candidato al Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, “es decepcionante comprobar cómo, en los siete meses que han transcurrido ya desde que Sánchez se instaló en La Moncloa, desde Madrid sólo llegan malas noticias para el Puerto, dado que a este sablazo al millón de euros que apostaba el PP, hay que sumar la paralización del comienzo de la obra de reforma de la Playa de Martiánez y el encallamiento del Proyecto del Muelle Deportivo en Costas. Lo que, por otra parte, viene a demostrar la irrelevancia del PSOE local incluso con sus propios compañeros de partido”.

“Lo que sí anunciamos desde ahora –confirmó el mandatario portuense- es que a través de los diputados canarios del Grupo Popular daremos la batalla en la tramitación parlamentaria de los PGE, para poder recuperar toda la inversión eliminada por el PSOE. Por mucho que los fastidie no gobernar en el Puerto, no vamos a permitir que utilicen la ciudad para revanchismo político”. 

Recuerdan los populares que en el año 2017 el Cabildo recibió de la Secretaría de Estado de Turismo un millón de euros para la rehabilitación de infraestructuras turísticas. Esta cantidad se prorrogó y contempló en los presupuestos estatales del año 2018. Algunas actuaciones se incluían dentro las acciones de rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras en el marco del MEDI-Fdcan. Las obras propuestas, ya en tramitación son el proyecto de acondicionamiento del paseo de Agatha Christie (antiguo paseo del Ciprés), la mejora de los vestuarios y aseos de Playa Jardín y del entorno urbano de esta popular zona turística portuense, así como otras obras de mejora del viario degradado.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN