20 mayo, 2022

El Partido Popular presentó su programa electoral

Sebastian_Ledesma_Presentacion_del_programa_electoralEste sábado el Partido Popular hizo la presentación de su programa electoral en el Hotel Vallemar ante una audiencia de algo más de 200 personas. En esta ocasión el tiempo no estuvo en contra de la campaña electoral del PP y la lluvia no hizo acto de presencia.

El evento se abrió con Sebastián Ledesma quien dio paso a los más destacados de su candidatura para que desgranaran lo más significativo de sus propuestas. Comenzó Mónica Pérez Fernández (número 7), experta en temas de Patrimonio Histórico, destacando la necesidad de crear en el Lago Martiánez una Sala de Interpretación de la obra de César Manrique, así como un Museo del Carnaval que podría ir ubicado en la Casa Martell. Posteriormente intervino Víctor Camacho (número 6) quien dijo que en la actualidad en el Ayuntamiento no existen Servicios Sociales sino un lugar donde la gente va a pedir y donde a veces se les da y a veces no, por lo que destacó la importancia de hacer las cosas de otra manera. Le siguió en la palabra Candelaria Real Ramos (número 5) quien destacó su convencimiento de que a partir del próximo 22 de mayo el nuevo alcalde de la ciudad será Sebastián Ledesma. Antonia Domínguez Sosa (número 4) criticó el escaso apoyo que recibe el deporte base en la ciudad y destacó que los éxitos de nuestros deportistas serán también los éxitos de nuestra ciudad por la promoción que supone. Entre los proyectos que tiene el PP en este área se encuentra el llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias para conseguir que las instalaciones deportivas de los colegios puedan ser utilizadas por todos los vecinos. A continuación intervino Luis Miguel Rodríguez (número 3), señalando que en lo social la mejor política es el empleo y que había que cambiar el modelo puesto que no todo puede salir del Ayuntamiento y hay que conseguir las inversiones privadas y facilitar las cosas a los emprendedores. Avanzó que entre sus propuestas está la creación del Instituto Municipal de Formación y Empleo que iría ubicado en la Universidad Popular conjuntamente con la creación de un vivero de empresas.

Lope_Afonso_Presentacion_del_programa_electoralPor último intervino Lope Afonso Hernández (número 2) quien señaló que el objetivo número uno de su partido en la ciudad es generar confianza tanto hacia los vecinos como hacia los inversores. Añadió que otros lineamientos clave en su modelo de hacer política serán la austeridad, la eficacia, la estimulación fiscal a los empresarios y el lanzamiento del Consorcio. Dijo de los socialistas que están tan apáticos que han tenido que hacer un cartel electoral donde se señala «Lola Padrón ¡muévete!» aunque para el Partido Popular el mejor slogan sería «Lola Padró, ¡vétete!». También criticó a Coalición Canaria por coquetear con el PSOE en Madrid y por decir que representan el espectro del Centro Derecha cuando según Lope Afonso dicho espacio político lo representa el Partido Popular.

El acto lo cerró el candidato a la Alcaldía, Sebastián Ledesma, quien insistió en que sus líneas de trabajo estarán centradas en trabajar con cercanía a los ciudadanos y desterrar la crispación en el diálogo político. Para argumentar el compromiso del Partido Popular con la ciudad comentó que en la Consejería de Turismo, donde estuvo trabajando hasta hace poco, se invirtieron 12,5 millones de euros en más de 30 obras durante tres años.

Publico_asistente_Presentacion_del_programa_electoral

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN